Atención: Esto no es un blog que busque entretener o ser la sensación de momento, es simplemente un espacio en el que escribo lo que pienso o siento por lo que, ni tú estás en la obligación de leerlo ni yo de escribir algo para lectura ajena.

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Cómo imaginas que será tu vida dentro de...diez años?
Más de una vez, me he puesto a plantearme la idea de cómo será mi vida pero siempre acabo en el lugar erróneo, en cómo me gustaría que fuera tras ese margen de tiempo. Quizás es porque la realidad es más difícil de imaginar o que nuestras mentes están diseñadas para la fantasía, quién sabe...Tampoco es que pida demasiado, o no sería demasiado en otros tiempos donde lo básico estaba al alcance de todos.
Me imagino delante de una clase de niños de ojos abiertos, brillantes, los cuales reflejan todas esas ansias de sabiduría y, realmente, al final de cada día, la que más aprendería sería yo pues, como dijo Saint-Exupéry "Los mayores nunca entienden nada por sí solos, y resulta aburrido para los niños tener que estar dándoles continuamente explicaciones".
E ahí mi trabajo de ensueño, uno sin prestigio ni sueldo excepcional pero es lo que realmente me apasiona. No diría que es una utopía de no ser por el estado actual del empleo, de todas formas, espero que eso cambia de aquí a diez años.

Por aquel entonces, a mis 27 años, tendría la carrera terminada, mi empleo, una vivienda propia, carnet de conducir...Obviamente, por todo eso, se podría apreciar una cierta tendencia materialista y, no lo voy a negar, todos lo somos, para qué andarnos con hipocresía pero eso no lo es todo. Más que cualquier cosa de las citadas anteriormente, espero haber encontrado el amor dentro de diez años. No haberme casado ni tener un anillo en el dedo, si no alguien especial en mi vida con el que pelearme tres veces al día y reconciliarme cuatro, una persona a la que querer y con la que trabajar un futuro común.

Y bueno, está claro que, después de adorar tanto a los niños, no podían faltar hijos en mi ensoñación. Antes, aparecía una hija, ahora no, ahora es un varón desde hace unos meses. ¿Por qué? Suceden cosas que van cambiando tu forma de pensar y, lógicamente, eso en ciertas ocasiones influye en nuestro futuro, en este caso, en el imaginario. No creo cambiar para aquel entonces de opinión y, si tengo algún hijo, su nombre ya está decidido, le pese a quien le pese porque, sinceramente, pese a no conocer a esa persona, le he cogido un cariño especial.

Y bueno, no tengo más que decir. Ahora piensa tú cómo será tu vida, sé libre de imaginar lo que desees....

1 comentario:

  1. Me alegro que hubiera confiado en ti, y ojalá no cambies de parecer porque seria lo mas bonito que podría una persona hacerme. Gracias de verdad.

    P.D:Yo dentro de 10 años me veo subiendo andamios xD

    ResponderEliminar